Cuidado de tus joyas de plata y oro

¡Genial! Te acabas de comprar un collar con tu nombre, una pulsera personalizada o unos pendientes preciosos. Ahora viene la mejor parte: disfrutarlos. Pero ¿cómo puedes alargar la vida de tus joyas y mantenerlas preciosas por mucho más tiempo?

El cuidado de la joyería de plata y oro es relativamente sencillo y alarga la vida de las joyas durante un tiempo importante. Con unos simples consejos, tus collares, pulseras y pendientes aguantarán contigo tantos años como quieras.


¿Cómo cuidar de tus joyas?


Guarda cada joya individualmente

Cuando recibes tus joyas, verás que llegan en cajitas individuales y envueltas en pequeñas bolsas de satén. Estas bolsas de satén tienen un propósito muy importante: evitar que tus collares, pulseras o pendientes toquen superficies duras y se rayen.


Por eso, igual que como cuando te las enviamos, lo mejor es que guardes cada pieza de joyería en su respectiva bolsita.


Evita mojarlas

El agua no es el mejor amigo del metal, plata de ley incluida. Quítate las joyas cuando te duches, vayas a la piscina o al mar.


Si por error mojas alguna de tus joyas, sécala cuanto antes, a ser posible con un paño de microfibra (los paños de microfibra son suaves y no dañan ni rayan elementos delicados como la joyería).


Ponte las joyas después de maquillarte y echarte perfume

Igual que con el agua, los productos químicos pueden ser nocivos para la plata y el oro de tus joyas. Por eso, intenta que ponerte los collares, pulseras y pendientes sea el último paso de tu rutina de belleza.


¿Sales a hacer deporte? Déjate las joyas en casa

Las joyas son muy sensibles al pH de nuestra piel y esto se intensifica cuando hacemos deporte y sudamos. Guarda tus piezas de joyería antes de empezar tu rutina de deporte e intenta no ponértelas hasta después de haberte duchado.


Limpia tus joyas como se merecen

Estamos preparando una entrada para contarte cómo limpiar tus collares, pulseras y pendientes de plata o bañados en oro. En cuanto la subamos, la añadiremos a esta misma página para que puedas acceder a ella directamente.




Como habrás notado, las joyas son accesorios tan bonitos como delicados. Por mucho o poco dinero que te hayan costado, cuentan una historia que vale la pena conservar mucho tiempo. ¡Esperamos que con estos consejos consigas mantener esas joyas especiales por muchos años!



Explora nuestras joyas personalizadas y colecciones para acompañar en plata de ley, oro y acero inoxidable.



0 comentarios

Encuentra los collares y pendientes que más se adapten a ti en Balcam Joyas. Si te gustaría otro tipo de pieza o tienes dudas sobre las joyas personalizadas, contacta con nosotras en info@balcamjoyas.com

Nuestras oficinas se encuentran en Barcelona, España.